Inicio / POLICIALES / Crimen de Fernando Báez Sosa: rechazaron la recusación de la fiscal pedida por los rugbiers

Crimen de Fernando Báez Sosa: rechazaron la recusación de la fiscal pedida por los rugbiers

El defensor de los 10 imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa intentó apartar a la fiscal Zamboni e incluso la denunció penalmente por supuestos delitos cometidos durante la instrucción de la causa.

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó este miércoles la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen.

La medida fue tomada este mediodía en los tribunales gesellinos en rechazo al planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni por creer que cometió delitos durante la instrucción del caso.

Desde la justicia de Villa Gesell aseguraron que a partir de esta decisión el abogado de los acusados puede acudir a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para proseguir con su planteo de apartamiento.

El 18 de febrero, el juez Mancinelli había convocado al defensor y a la fiscal a una audiencia para tratar el planteo recusatorio, aunque en esa oportunidad el representante de los rugbiers no se presentó.

En un escrito previo, Tomei había pedido el apartamiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Gesell por considerar que hubo una serie de irregularidades en la instrucción de la causa por el crimen cometido en la madrugada del 18 de febrero en la puerta del boliche Le Brique.

Paralelamente, el abogado denunció a Zamboni por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público” que cree que cometió durante la instrucción y además pidió la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers.

A raíz de esa denuncia. la fiscalía general de Dolores, a cargo de Diego Escoda, designó al fiscal Mario Pérez para que investigue si efectivamente Zamboni había cometido algún delito.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

El hombre detenido por violar a una mujer y asesinar a su hijo en Puerto Deseado se quitó la vida

omar Alvarado fue hallado sin vida dentro de su celda, ahorcado con su propia ropa …

Coronavirus: más de 1.100 denuncias por violación de cuarentena

En la primera mitad de este miércoles, la línea 134 recibió numerosos llamados por violaciones …

Dejanos tu comentario