Inicio / LOCALES / Elia acompañó el rechazo del HCD al DNU de Macri que elimina el “Fondo Soja”

Elia acompañó el rechazo del HCD al DNU de Macri que elimina el “Fondo Soja”

Aguilares.- El Concejo Deliberante de Aguilares trató esta mañana la negativa a la resolución impuesta por el Gobierno Nacional referida al “Fondo Soja“. La Nación decretó la baja de beneficios a exportaciones; suspendió la rebaja de retenciones y eliminó el mencionado fondo.

Con el DNU, Macri, procura un ahorro de $ 65.000 millones en lo que resta de este año y en 2019. El gobernador Juan Manzur dijo que no permitirá que se frene la distribución de recursos para obras. En esa línea, la intendente Elia Mansilla pidió ayer una sesión extraordinaria que se concretó hoy, que tuvo como resultado el rechazo unánime a la medida de Nación.

“Ha sido unánime la votación, el acompañamiento al Gobernador para iniciar todas las medidas necesarias en repudio a las medidas tomadas por nuestro presidente”, manifestó Elia, quien también participó de la sesión.

“Firmaron todos los concejales, además se dieron cita instituciones del medio, gremios, que también refrendaron este memorándum que salió de acá”, agregó la mandataria municipal.

“Nosotros como tucumanos -y como aguilarenses en particular-, es muy importante refrendar este documento así nuestro gobernador tenga el apoyo”, agregó.

“También se hizo el pedido a nuestros senadores y diputados para que tomen las medidas necesarias desde su lugar de trabajo”, concluyó la Intendente.

Por su parte, el presidente del HCD, Gonzalo Fernández, expresó: “Aprobamos por mayoría una resolución en contra de las medidas que está tomando el gobierno nacional, que está afectando tanto a la provincia de Tucumán como a la ciudad de Aguilares”.

“Nueve concejales participaron, excepto el concejal González que por problemas de salud no pudo asistir. Todos acompañaron con voto positivo, no hubo ninguna objeción así que agradezco a todos por el acompañamiento total que tuvo esta resolución”, concluyó Fernández.

Compruebe también

NATANIA LLEGA A AGUILARES

Natania la empresa mas importante de Argentina en bienes raíces, visita nuestra ciudad para que …

CONCEPCION: Habla la Mujer Tomada de Rehen

A horas 16 :00 la Policía recibió un llamado que en la confitería la Estrella …

Dejanos tu comentario