Inicio / DEPORTES / Unión vs Argentinos por la fecha 17 de la Superliga: horario, formaciones y TV

Unión vs Argentinos por la fecha 17 de la Superliga: horario, formaciones y TV

El “Bicho” comparte la cima con el “Millonario”, que el domingo venció a Independiente en el encuentro postergado de la fecha 14.

Argentinos, puntero junto a River, reanudará su participación en la Superliga con una exigente visita a Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro partidos a jugarse este viernes por la fecha 17. El encuentro se desarrollará desde las 21.45 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports Premium.

Comienza la recta final de la tercera edición de la Superliga, restan siete fechas, 21 puntos en juego y largan en punta Argentinos Juniors y River, ambos con 30 unidades, seguidos por un grupo de ocho equipos entre los 29 y 26 puntos.

Gran campaña de Argentinos Juniors en estas 16 fechas, sorprendente como mínimo debido a que nadie tomó en cuenta al equipo que dirige Diego Dabove para estar pugnando por el título tras una temporada en la cual sufrió para mantenerse en Primera.

Con un rendimiento del 62 por ciento de eficacia, invicto en su cancha de La Paternal con un 83 por ciento, el “Bicho” se va a jugar este corto tramo el sueño de ser campeón en una lucha en donde, entre otros, deberá superar a los “Gigantes” Boca y River.

Argentinos se reforzó para esta etapa de la temporada con Matías Caruzzo (Rosario Central), Kevin Mac Allister (volvió de Boca), Thiago Nuss ( Deportivo Español), Tomás Andrade (River), Edwar López (Estudiantes) y Agustín Aleo (Godoy Cruz).

Lo importante para Argentinos y Dabove, que acaba de renovar contrato hasta 2022, fue haber podido mantener a su goleador Gabriel Hauche, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, que en algún tramo de la pretemporada se daba como un hecho que pasaría a Racing.

Argentinos tiene un fixture muy duro porque deberá jugará ante Racing, Lanús, Atlético Tucumán, Patronato, Vélez y Rosario Central, pero este equipo sabe que si llegó hasta aquí y en la punta puede darse el lujo de ir por más.

Unión vive otra realidad con la dirección técnica de Leoanardo Madelón. El “Tatengue” está 17mo. con 20 unidades y en las pasadas seis fechas sólo logró un triunfo, aunque está 11º en la tabla de promedios y no sufre riesgo de perder la categoría.

No le resultará fácil al equipo santafesino pero un objetivo a buscar sería la clasificación para la Copa Sudamericana 2021, ubicándose a cinco unidades de la zona de equipos que esta logrando ese derecho pero con seis equipos que lo superan en la tabla.

Unión se reforzó con Fernando Elizari (Dorados de México), Javier Cabrera (Melbourne City), Sebastián Assis (Cerro Largo, Uruguay) y Mauro Luna Diale y Marcelo Cañete (Boca), pero se fueron elementos importantes como Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders), Maximiliano Cuadra (Gimnasia), Darío Bottinelli (Almagro), Juan Cavallaro (Tigre), Nelson Acevedo (Defensa) y Damián Martínez (Rosario Central).

En el historial profesional jugaron en 65 ocasiones, con 26 triunfos de Unión, 20 de Argentinos y 19 empates.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

River: con Scocco como titular, Gallardo hizo fútbol con los posibles titulares para enfrentar a Defensa y Justicia

El sábado, el equipo de Núñez podría coronarse campeón en el Monumental. Santos Borré, suspendido, …

María Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

El rusa, ex N°1 del mundo, comunicó su alejamiento de la actividad. Ganó cinco torneos …

Dejanos tu comentario