Luka Romero saltó al campo del mini estadio Alfredo Di Stéfano del Real Madrid con 15 años y 219 días. Es mexicano, pero jugó en la Selección argentina.
Luka Romero, un mexicano hijo de argentinos que ya jugó en la selección albiceleste sub 15, y que con 15 años y 219 días se convirtió en el futbolista más joven en jugar en la Liga de España en la derrota de su equipo, Mallorca, ante Real Madrid por 2 a 0, por la 31° fecha del torneo 2019/20.
El brasileño Vinicius (19m.Pt) y Sergio Ramos (11m.St) anotaron los goles de la victoria de Real Madrid, que le permitió alcanzar en el primer puesto al Barcelona que capitanea Lionel Messi.
Con 15 años y 219 días debutó Luka Romero
El Real Madrid fue local en el mini estadio de su Ciudad Deportiva que lleva el nombre del argentino Alfredo Di Stéfano, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.
Luka Romero es hijo de Diego Adrián Romero, un ex defensor de Quilmes y Atlético Rafaela. El adolescente nació en México mientras su padre militaba en el Alacranes Durango.
El debutante más joven de la historia de la Liga de España puede ser parte de la selección de México o de España, pero ya debutó en la Sub 15 de Argentina. Estaba convocado para un torneo con la Sub 17 que se suspendió por la pandemia de coronavirus.