Inicio / POLICIALES / Hallan a una mujer de 83 años asesinada a golpes debajo de su casa en Córdoba: siguen la pista de un asesino que «se aprovechó de su confianza»

Hallan a una mujer de 83 años asesinada a golpes debajo de su casa en Córdoba: siguen la pista de un asesino que «se aprovechó de su confianza»

Una mujer de 83 años fue encontrada asesinada a golpes en su domicilio, en un hecho que generó conmoción en el barrio Ameghino Sud, ubicado en el suroeste de la ciudad de Córdoba. Tras varios días sin responder, la víctima fue hallada debajo de su cama con signos de violencia.

Hallan a una mujer de 83 años asesinada a golpes debajo de su casa en Córdoba: siguen la pista de un asesino que «se aprovechó de su confianza»

El descubrimiento ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda situada en la calle Uritorco al 3600. Según fuentes policiales citadas por medios locales, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaba varios días en el lugar.

La víctima fue identificada como María Cristina Trejo, quien vivía sola en el barrio desde hace años y no tenía familiares cercanos. Según relataron vecinos, solía alimentar a personas en situación de calle.

Las sospechas surgieron cuando una hermana, residente en otra provincia, intentó comunicarse sin éxito durante varios días. Otros vecinos enviaron mensajes al celular de Trejo, pero las respuestas fueron extrañas y evasivas, lo que llevó a pensar que podría no ser ella quien contestaba.

Además, los vecinos comenzaron a percibir un fuerte olor a gas proveniente de la vivienda. Por este motivo, el sábado acordaron ingresar por una tapia contigua. Al entrar, el olor se intensificó, por lo que decidieron alertar a la policía y a los bomberos.

“Desde el miércoles no teníamos noticias de esta mujer”, contó Leandro, uno de los vecinos que participó en el aviso a las autoridades, según informó el diario Vía País.

Al continuar la inspección, encontraron el cuerpo de Trejo debajo de la cama, presentando golpes en la nuca y el rostro. Había manchas de sangre alrededor y en otros ambientes de la casa.

Aunque la vivienda no mostraba signos de desorden, llamó la atención de los investigadores la ausencia del teléfono celular. Este dato está siendo examinado por la División Homicidios de la policía, que sospecha que el crimen pudo haber sido cometido por alguien cercano a la víctima. Además, creen que el asesino intentó ocultar el delito abriendo las perillas del gas para provocar un incendio.

El caso está bajo la jurisdicción del fiscal Luis Micheli, del Distrito 2, Turno 3.

Compruebe también

Agostina Vega: la fiesta soñada de sus 15 que se frustró y una casa en silencio

Agostina Vega: la fiesta soñada de sus 15 que se frustró y una casa en silencio

Agostina Vega había soñado cómo quería vivir su cumpleaños número 15. Todo estaba planeado: había …

Juicio por el crimen de «Lechuga» Pérez Algaba: el buzo color fluo y la rama de perejil que no convencieron al jurado

Juicio por el crimen de «Lechuga» Pérez Algaba: el buzo color fluo y la rama de perejil que no convencieron al jurado

Matías Gil (31) apareció en el juicio vistiendo un buzo naranja, manchado y sucio. Explicó …

Dejanos tu comentario