Inicio / DEPORTES / Agustín Canapino y el récord que rompió en las 500 Millas de Indianápolis

Agustín Canapino y el récord que rompió en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto argentino oriundo de Arrecifes terminó en el puesto 22 y llegó a estar entre los 10 primeros de la grilla ratificando el gran momento que vive.

Agustín Canapino y el récord que rompió en las 500 Millas de IndianápolisAgustín Canapino.

Agustín Canapino se convirtió en el primer piloto argentino en 91 años en completar las 500 Millas de Indianápolis, destacándose en la edición 108 del evento, pese a terminar en el puesto 22 debido a una penalización.

La carrera, retrasada cuatro horas por tormentas, comenzó con incidentes que incluyeron un choque entre Pietro Fittipaldi, Tom Blomqvist y Marcus Ericsson. Canapino adoptó una estrategia conservadora en la pista húmeda y logró avanzar desde el puesto 23 hasta el 19 en las primeras vueltas, aprovechando una neutralización por la rotura del motor de Katherine Legge.

Agustín Canapino.

Más allá de algunos inconvenientes que marcaron la carrera, el piloto logró un hito significativo al completar la Indy 500, siendo el primer argentino en hacerlo desde Raúl Riganti en 1933. Además, terminó por delante de su compañero de equipo Romain Grosjean, quien finalizó en el puesto 19. Con su actuación, Canapino demostró que el automovilismo de nuestro país tiene un lugar destacado en la escena internacional.

Compruebe también

De Leandro Paredes a Luis Suárez y el codazo de Mauro Tassotti: las sanciones más duras en la historia de los Mundiales

De Leandro Paredes a Luis Suárez y el codazo de Mauro Tassotti: las sanciones más duras en la historia de los Mundiales

La sanción impuesta este viernes por la FIFA a Leandro Paredes, quien fue suspendido por …

El representante de Julián Álvarez y un sugestivo posteo: «Nunca le preguntes a un mentiroso por qué mintió»

El representante de Julián Álvarez y un sugestivo posteo: «Nunca le preguntes a un mentiroso por qué mintió»

A pocas horas de que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del …

Dejanos tu comentario