El Presidente destacó que el país vive en democracia y dijo que ante los reclamos la oposición “se para en el lugar donde la Argentina se frena”.
El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles la postura de la oposición con respecto a la sesión que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados y dijo que “se paran en el lugar donde la Argentina se frena”.
“Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Dihan que se oponen a la ley de turismo si quieren. Díganlo en el recinto, virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado;de este modo se paran en el lugar donde la Argentina se frena”, dijo el presidente al hablar en el acto por el Día de la Industria.
“Ayer había que tratar una ley de turismo y no pudimos hacerlo. Marco esto para que todos entendamos de una vez por todas que a la pandemia no debemos ideologisarla”, expuso el Presidente.
Y remarcó: “Ayer lo único que lograron es que los peor que la pasan con la pandemia, que son aquellos que viven del turismo, hoy estén un poco peor porque el Congreso no pudo sancionar. Eso no es a favor de la gente, es en contra de las prosperidades, del progreso y de la solución que están esperando”.
“Creo firmemente en el diálogo, la búsqueda de consenso y nadie me va a sacar de esa senda. Y nadie me va a hacer callar lo que veo. Si quieren ayudar, por favor ayuden”, sostuvo Alberto Fernández.
El martes, Juntos por el Cambio se opuso a sesionar en forma virtual y asistió de forma presencial al Congreso pese la norma de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
En una maratónica jornada de trabajo que se inició ayer a las 11:40 con la reunión de presidentes de bloque y que concluyó esta madrugada a las 5:07 con el cierre de la sesión que comenzó a las 19:40, finalmente Diputados aprobó la ley de asistencia al turismo y dio media sanción al proyecto que establece infracciones y sanciones contra la pesca ilegal.