Inicio / NACIONALES / Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena para paliar las consecuencias del coronavirus junto a Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión del aislamiento social obligatorio por 21 días, desde el lunes próximo y hasta el 28 de junio. La cuarentena estará enfocada en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus, una pandemia que en las últimas 24 horas causó 25 muertes y 929 nuevos casos positivos en el país.

El jefe de Estado anunció que se mantendrá la cuarentena por el coronavirus en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país, donde haya pocos o nulos casos positivos, implementará un “distanciamiento social”.

Alberto Fernández hizo el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio en la Quinta de Olivos, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente se congratuló de contar “con todos y cada uno de los gobernadores” en acuerdo con el aislamiento, que se inició el 20 de marzo pasado, y llamó a “seguir trabajando juntos, muy unidos, porque el coronavirus puede aparecer en cualquier momento en cualquier lugar”.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Dejanos tu comentario