El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el lunes 90 nuevos casos y seis muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.
El Gobierno consideró que “fue bueno” el primer mes de cuarentena y defendió la “normalización progresiva”
De esta manera, el total de infectados llegó a 3031 y el de muertes a 142, según el más reciente boletín epidemiológico nacional.
“Se registraron 6 nuevas muertes. Son 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años. También falleció un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 142”, precisaron.
“Del total de esos casos, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, agregaron.
Las autoridades del Gobierno continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población.
Para eso es clave la estrategia de mitigación de la letalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo, así como también el uso de los barbijos en la calle.
El ministro de Salud Ginés González García destacó el lunes la eficacia del aislamiento social: “Hemos logrado un capital enorme al frenar el avance del virus como lo hemos hecho. Y eso hay que mantenerlo”.