Las autoridades sanitarias han precisado que en las últimas 24 horas se registraron 3.486 nuevos infectados y 163 muertos. Bogotá es la ciudad con más casos.
Colombia supera los 80.000 casos por coronavirus.
La sede del Ministerio del Interior de Colombia fue cerrada este jueves preventivamente, luego de que se confirmara que un viceministro se contagió de coronavirus tras un viaje a la ciudad de Barranquilla, uno de los principales focos de la pandemia en el país, el cuarto más golpeado por la pandemia de Sudamérica.
En tanto, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.486 nuevos casos de coronavirus, con los que el total llega a 80.599, y 163 muertos por la enfermedad, con los que la cifra de decesos alcanza a 2.654. Bogotá continúa siendo la ciudad con más positivos, con más de 24.600.
La casa La Giralda, la principal sede de Interior ubicada en diagonal a la Casa de Nariño, donde se ubica la Presidencia, amaneció hoy cerrada, aunque las autoridades informaron que la medida no afectará las operaciones de la cartera, informó la agencia Efe.
El viceministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó anoche en Twitter que “tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba Covid-19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento”.
“Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa”, añadió Palacios.
El del viceministro no es el único contagio entre funcionarios del colombianos; el pasado 20 de mayo, el gobierno informó que un miembro de seguridad de la Presidencia de Colombia y 13 soldados del Batallón Guardia Presidencial dieron positivo por coronavirus.
La Presidencia detalló en un comunicado que el integrante de la seguridad contagiado dio positivo tras un viaje a Leticia, capital del selvático departamento del Amazonas.
Y previamente, el 20 de marzo, el presidente Iván Duque dio negativo por coronavirus, según el resultado de una prueba que se hizo luego de participar en una reunión en el palacio presidencial en la que estuvo el alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López, que dio positivo.