El gobierno informó que 368 personas murieron hoy a raíz del virus que se propaga por todo el mundo.
La carta de Gabriel Batistuta en medio del drama que se vive en Italia por el coronavirus .
“Quiero enviar mi cariño y solidaridad a los afectados por el coronavirus en todo el mundo deseándoles una pronta recuperación. Un abrazo especial a todos los italianos, allí nacieron tres de mis cuatro hijos, junto a mi familia vivimos en Italia doce años, cultivamos amistades y afectos que hoy sufren por esta pandemia. Mi apoyo a los colegas Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina, Patrick Cutrone y el fisioterapeuta, Stefano Dainelli ojalá pronto los pueda ver personalmente”, escribió hoy Gabriel Batistuta, exfutbolista de 51 años.
Italia continuó siendo hoy el epicentro de la propagación del coronavirus, con récord de fallecidos en las últimas 24 horas, mientras en España el Ejército salió a patrullar las calles, en Israel se postergó el juicio al primer ministro Benjamin Netanyahu y en Estados Unidos se decidió realizar sin público un debate crucial entre dos precandidatos presidenciales demócratas.
El gobierno italiano informó que 368 personas infectadas de coronavirus murieron en las últimas 24 horas, la cantidad más alta desde que se llevan registros de esta pademia, con lo que totalizan 1.809 las víctimas fatales en el país por esta enfermedad.
Por su parte, el jugador Ezequiel Garay anunció que es portador del virus COVID-19 en su cuenta de Instagram y escribió un mensaje en donde informa que se encuentra bien y que respetará el protocolo hasta sanar. “Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”, señaló el defensor que fue subcampeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Brasil.
Batistuta fue operado en septiembre de 2019 en Suiza de su tobillo izquierdo con la esperanza de comenzar con una nueva etapa sin dolores. El goleador histórico de la Selección argentina sufrió mucho desde su retiro y se cololcó una prótesis de titanio para tratar de mejorar su calidad de vida.
El exgoleador se retiró en 2004 jugando en Qatar y vistió los colores de Newell`s, Boca, River, Fiorentina y también brilló en la selección argentina. Los dolores en sus tobillos fueron tan grandes que llegó a pedirle a su doctor de confianza que le amputara las pierna.
“Nunca fui un crack. Era un buen jugador que laburaba y que mejoré”, sintetizó su carrera, pese a que desde que debutó ante Brasil justo antes de la Copa América de 1991, se convirtió en una referencia de la Selección argentina. Sus goles, su potencia y su carisma lo transformaron en uno de los preferidos del público hasta su retiro en 2002 tras el fracaso en el Mundial de Japón y Corea. Incluso, hasta que en 2016 lo superó un tal Lionel Messi, el Bati era el máximo goleador de la historia de la Selección con 54 festejos.