Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus: la OMS acusó a China de trabar la investigación en Wuhan

Coronavirus: la OMS acusó a China de trabar la investigación en Wuhan

El director de la OMS se mostró «muy decepcionado» debido a que las autoridades chinas no han terminado las autorizaciones para la llegada del equipo encargado de investigar el origen de la pandemia.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusaron este martes a China de trabar la investigación sobre el origen de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Wuhan.

En este sentido, el director general de la agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que el equipo de investigación viajó hacia ese país sin todas las autorizaciones necesarias, por lo que se mostró “muy decepcionado”.

«Hoy nos han informado que los responsables chinos no han terminado las autorizaciones necesarias para la llegada del equipo a China. Estoy muy decepcionado por esta noticia, pues dos miembros ya iniciaron el viaje», declaró Tedros a los periodistas.

La misión, según informó la OMS, está formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar. «Algunos de ellos en el último minuto, no pudieron viajar a China», añadió el experto etíope, quien durante más de un año había elogiado a Pekín por su colaboración en la pandemia.

«Nos hemos comunicado con las autoridades chinas para dejarles claro que la misión es prioritaria», señaló Tedros.

La misión visitará Wuhan, centro de China, donde se detectaron los primeros casos del coronavirus Covid-19. Allí buscará encontrar el origen animal del virus y a través de qué canales se transmitió a los humanos.

Compruebe también

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Científicos de Brasil confirmaron que una variante de la mutación de la P1, surgida en …

Estados Unidos pide liberar las patentes de las vacunas contra el covid

Drástico cambio de postura del gobierno de Estados Unidos. Aseguran que la liberación de patentes …

Dejanos tu comentario