Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus: la OMS insiste con los riesgos de terminar la cuarentena anticipadamente

Coronavirus: la OMS insiste con los riesgos de terminar la cuarentena anticipadamente

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre flexibilizar las medidas de cuarentena y menciona una segunda ola mundial de contagios por coronavirus.

Ante la decisión de varios países como Alemania, Italia, España, Francia y Estados Unidos de reabrir sus economías sin control y regresar a una vida sin cuarentena, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre los grandes riesgos si no se toman las medidas adecuadas para enfrentar al coronavirus.

“El riesgo de volver a un confinamiento sigue siendo muy real si los países no manejan la transición con extremo cuidado y de una manera gradual”, dejó en claro el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien hizo hincapié en que deben garantizarse los controles en cuanto al aumento de contagios y al funcionamiento del sistema sanitario, ante la posibilidad de un segundo brote de coronavirus.

“Varios países están empezando ya a relajar las órdenes de confinamiento, pero lo que no podemos relajar es nuestro compromiso común con medidas básicas como la higiene de manos y el distanciamiento físico”, insistió.
Italia inició la

Italia inició la “fase de convivencia” con el coronavirus y más de 4 millones de trabajadores volvieron a la actividad

“No puede permitirse que cunda el pánico”, sostuvo Tedros ante esta “segunda ola” de contagios, sino que se debe “estar preparados, porque ahora tenemos la oportunidad de sentar bases sólidas en los sistemas sanitarios”.

La epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, agregó que “si las medidas de confinamiento se levantan muy rápido, el virus podría volver a resurgir”.

Por su parte, médica, ex presidente de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, también advirtió sobre el apuro de algunas naciones de querer regresar a una vida normal dejando atrás los recaudos tomados hasta este momento.

“Como exjefa de Estado sé que el confinamiento no puede durar indefinidamente, pero deben cumplirse requisitos básicos para la reapertura de la economía. Cualquier retorno debe ser gradual”, señaló Bachelet en una entrevista con la radio de Universidad de Chile.

Compruebe también

Rusia espera una visita de la OMS en octubre para la aprobación de la Sputnik V tras la suspensión del proceso por fallas en una de sus fábricas

Rusia espera una visita de la OMS en octubre para la aprobación de la Sputnik V tras la suspensión del proceso por fallas en una de sus fábricas

La vacuna representa casi un tercio del total de dosis que recibió la Argentina desde …

Joe Biden profundiza la diplomacia de vacunas y donará 500 millones de Pfizer a países con escasos recursos

Joe Biden profundiza la diplomacia de vacunas y donará 500 millones de Pfizer a países con escasos recursos

El mandatario de Estados Unidos quiere dentro de un año alcanzar el 70% de la …

Dejanos tu comentario