Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus: Merkel no iría a EE.UU. si Trump convoca al G7 en persona

Coronavirus: Merkel no iría a EE.UU. si Trump convoca al G7 en persona

La canciller alemana Angela Merkel no viajaría a Washington para participar de la cumbre del G7 si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concreta sus planes de convocarla en persona, a menos que la situación del coronavirus cambie para entonces, según informó Télam.


La cumbre iba a celebrarse entre el 10 y el 12 de junio en Camp David, la residencia campestre del presidente estadounidense en Maryland, pero Trump la había cancelado el mes pasado por el coronavirus y había dicho que se iba a realizar de manera virtual.

Sin embargo, Trump dijo la semana pasada que consideraba convocar en personas a los líderes de las siete naciones más industrializadas para la cumbre anual del G7, como una manera de enviar al mundo una señal de vuelta a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Cuando Trump cambió de parecer y dijo que estudiaba convocarla en persona, Merkel dijo inicialmente que no tenía decidido si asistía en persona o participaba por videoconferencia, pero su oficina dijo hoy a la agencia de noticias alemana DPA que ya tomó una decisión.

“Al día de hoy, dada la situación general por la pandemia, no puede comprometerse a participar en persona”, aseguró su oficina.

Estados Unidos es por lejos el país con más casos y muertes por el nuevo coronavirus, pero el ritmo de contagios parece haber disminuido y más de la mitad de sus estados han reanudado actividades económicas suspendidas por el brote.

El resto de los países del G7 también ha comenzado a levantar cuarentenas y a relanzar sus economías, fuertemente golpeadas por la pandemia. El G7 está compuesto, además de Estados Unidos y Alemania, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá.

Compruebe también

Tiroteo en Nueva York: al menos diez heridos

Tiroteo en Nueva York: al menos diez heridos

Ocurrió en Queens este sábado por la noche. Según las autoridades, se trataría de un …

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se …

Dejanos tu comentario