La vicepresidenta presentó una denuncia contra el organismo y sectores del Poder Judicial por una campaña de persecución en su contra.
La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció un accionar ilegal de la AFIP durante el gobierno de Mauricio Macri, en dos presentaciones, una ante la justicia federal de Río Gallegos y otra ante el propio organismo dirigido ahora por Mercedes Marcó del Pont.
En su cuenta de Twitter, Cristina adelantó que en ambos escritos se demuestra la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial que operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal en su contra.
“Para los que todavía no creen y para los que aún no se enteraron”, escribió CFK junto al link que explica la denuncia y adjunta las presentaciones.
En las presentaciones realizadas al iniciarse la actividad luego de la feria judicial de enero, la vicepresidenta remarcó que a partir del 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Macri, “se desató una feroz e inédita campaña de persecución” contra su persona y su familia, en la cual distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional desplegaron un “accionar coordinado para ocasionar perjuicios”.