Inicio / INTERNACIONALES / Después de 200 años regresaron a Río de Janeiro los papagayos azules y amarillos

Después de 200 años regresaron a Río de Janeiro los papagayos azules y amarillos

En las afueras de Río de Janeiro, en el Parque Nacional de Tijuca, los loros amarillos y azules, ausentes de este bosque durante más de doscientos años, están regresando.

Después de 200 años regresaron a Río de Janeiro los papagayos azules y amarillos

Biólogos del programa Refauna trabajan para repoblar la zona y restaurar su fauna original.

Hasta el momento, se reintrodujeron cuatro ejemplares, y se reintroducirán seis más próximamente, con el objetivo final de liberar cincuenta.

Marcelo Rheingantz, director de la iniciativa, comentó: «Es realmente maravilloso reunir de nuevo la orquesta del bosque».

La directora del parque, Viviane Lasmar, celebró el evento: «Son magníficas. No me extraña que todos los visitantes pregunten constantemente cómo pueden verlas». A continuación, reiteró la importancia del proyecto para la comunidad local: «Para mí, como directora del parque, es algo especial. Pero aún más como residente de Río. Es un sueño hecho realidad».

Agencia ANSA.

GML

Compruebe también

Confirmado: la deuda de un estadounidense promedio es mayor a 100.000 dólares, dice un nuevo estudio

Confirmado: la deuda de un estadounidense promedio es mayor a 100.000 dólares, dice un nuevo estudio

La mayoría de los estadounidenses tiene deudas, con un promedio que alcanza los 104,755 dólares, …

Capturaron al principal sospechoso del crimen de Natalia Villalba, la modelo encontrada muerta en una valija: lo arrestaron en el aeropuerto de Quito

Capturaron al principal sospechoso del crimen de Natalia Villalba, la modelo encontrada muerta en una valija: lo arrestaron en el aeropuerto de Quito

Matthew Ashley Foster-Smith, principal sospechoso del brutal asesinato de Natalia Villalba Angarita, la modelo colombiana …

Dejanos tu comentario