Inicio / INTERNACIONALES / Detectan nueva cepa de coronavirus en Brasil

Detectan nueva cepa de coronavirus en Brasil

Los primeros casos fueron identificados en el estado de Río de Janeiro, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en Brasil.

Científicos del estado de Río de Janeiro, en Brasil, identificaron esta semana una nueva cepa del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19. Todavía no se difundieron detalles sobre las características de la variante, pero desde octubre se sabe que existe.

Un equipo del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), que está relacionado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, y de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) descubrió una variante del coronavirus SARS-CoV-2 que está «parcialmente restringida» a la ciudad de Río de Janeiro, informó EFE.

Así como el Reino Unido enfrenta un nuevo pico de contagios por una nueva cepa de coronavirus que es más contagiosa que la anterior, se calcula que la variante que surgió en Brasil existe desde julio, aunque fue identificada por primera vez en octubre tras analizar la secuenciación genética del linaje B.1.1.28, presente en el país desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento se identificaron cinco «mutaciones exclusivas» de los 180 genomas de coronavirus SARS-CoV-2 que fueron analizados. Estas variantes pueden provocar diferentes cuadros de Covid-19 y ser más o menos contagiosas.

Al igual que en Reino Unido, en Brasil también aseguraron que la vacuna contra el coronavirus serviría para cualquier cepa, lo que es un aliciente para la vacunación de los miles de habitantes de Río de Janeiro, el segundo estado más afectado por la pandemia.

Brasil es el tercer país con más casos acumulados de Covid-19 (después de Estados Unidos y la India) al registrar 7.318.821 pacientes positivos hasta la fecha, de los cuales 188.259 fallecieron por la enfermedad.

Además del Reino Unido y Brasil, en Sudáfrica también se identificó una nueva cepa del coronavirus que produce el Covid-19, que de hecho comparte una de las mutaciones observadas en la variante británica.

Compruebe también

Julian Assange está «en muy mal estado» de salud antes de la nueva audiencia de apelación

Julian Assange está «en muy mal estado» de salud antes de la nueva audiencia de apelación

El periodista está acusado por Estados Unidos de espionaje por difundir en 2010 más de …

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

El actor y productor manipulaba un arma de utilería y desató una tragedia en el …

Dejanos tu comentario