Inicio / POLITICA / El Gobierno lanzó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria a través de un DNU

El Gobierno lanzó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria a través de un DNU

Con un Decreto de Necesidad y Urgencia informado por redes sociales, Javier Milei señaló querer «resolver el problema de una vez y de manera definitiva». Los detalles.

El Gobierno lanzó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria a través de un DNU

Luego de que la cuestión de las jubilaciones ocasionara división en el Congreso, el Gobierno decidió avanzar sin la aprobación de los legisladores: la Oficina del Presidente informó que Javier Milei «ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva».

Así lo informó en la noche de este viernes mediante un comunicado en redes sociales donde se indica que el proceder de la gestión libertaria se debió a «la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere».

En este sentido, el Gobierno informó que «desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior».

«El compromiso del Gobierno Nacional es ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral, dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas», señala el documento.

Finalmente, el comunicado cierra con un contundente mensaje: «El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación».

Compruebe también

«De nuestro lado no hay chance de romper las relaciones con Brasil», aseguró Quirno en medio del conflicto diplomático por los insultos de Milei a Lula

«De nuestro lado no hay chance de romper las relaciones con Brasil», aseguró Quirno en medio del conflicto diplomático por los insultos de Milei a Lula

Tras la polémica generada por las duras críticas e insultos que el presidente Javier Milei …

Cuadernos: testigos corroboran giros de plata negra que un financista K volcó en una planilla con retiros de dinero de empresas contratistas

Cuadernos: testigos corroboran giros de plata negra que un financista K volcó en una planilla con retiros de dinero de empresas contratistas

Tras el receso invernal dispuesto por el Tribunal, se reanudó el juicio del caso Cuadernos, …

Dejanos tu comentario