Inicio / ECONOMIA / El IFE será otorgado a 7,8 millones de argentinos que cobrarán $10.000

El IFE será otorgado a 7,8 millones de argentinos que cobrarán $10.000

Es más del doble de lo que había estipulado el Gobierno cuando anunció el bono. Se pagará entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará “en una primera etapa” a 7.854.316 beneficiarios, anunció este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De ese total, casi 2,9 millones viven en la provincia de Buenos Aires, precisó el titular del organismo previsional, Alejandro Vanoli.

Los casi 8 millones de bonos que pagará el Estado demandará una inversión de $ 80.000 millones de pesos. En una conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario precisó que el bono de emergencia por $10.000 ya fue percibido por 2.400.000 personas, que son los titulares de la AUH y las asignaciones por embarazo.

Vanole añadió que desde el organismo están solicitando “los datos de las cuentas bancarias para los que tienen que cobrar este beneficio”. Esta acción arrancó el sábado último y continuará hasta este miércoles. A partir del jueves 16 de abril deberán cargar sus datos los que no tienen cuenta bancaria y necesitan cobrar el IFE en efectivo, ya sea por “puntos efectivo de la Red Link”, con billeteras electrónicas o por correo.

La suma otorgada está destinada a paliar los efectos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El bono se pagará entre el 21 de abril y el 5 de mayo inclusive. Tras ello, se iniciará una segunda instancia para las personas que no actualizaron sus datos conyugales o laborales y la Anses los rechazó. Esas personas podrán volver a pedir el IFE una vez que informen a la Anses su nueva situación presentando los papeles correspondientes que comunicará el organismo en los próximos días.

Compruebe también

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

Fue con un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín, y se busca …

La inflación de septiembre fue de 3,5%: subió tras seis meses

La inflación de septiembre fue de 3,5%: subió tras seis meses

El INDEC informó además que la inflación acumulada en los primeros 9 meses del año …

Dejanos tu comentario