Estaba previsto que se juegue desde el 14 de agosto. Lo mismo sucedería con`el torneo de Cincinnati y el US Open.
SIN TENIS. Djokovic y Thiem, como todos los tenistas, esperan que se pueda reiniciar la actividad.
El mundo del tenis está observando con mucha preocupación la imposibilidad de la reanudación del circuito ATP. Al menos, por ahora, no habrá competencia porque hoy se confirmó la suspensión del ATP 500 de Washington que estaba previsto para el próximo 14 de agosto, y el mismo camino podrían seguir los dos grandes torneos que todavía no fueron cancelados en Estados Unidos.
El ambiente de las últimas semanas en se llenó de incertidumbre, pese a que la intención es reanudar los circuitos de hombres (ATP) y mujeres (WTA). La salud a nivel mundial no ha mejorado como se esperaba, y Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el Covid-19.
El primero de los torneos que se había anunciado tuvo que darse de baja: el ATP 500 de Washington. Así lo confirmó este martes el New York Times, argumentando que la crisis de contagios y las restricciones impuestas por la Unión Europea para los vuelos provenientes de Estados Unidos hacen imposible el evento.
En este contexto es muy difícil que se puedan concretar el Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto) y el US Open (31 de agosto), ambos con sede en Flushing Meadows, Nueva York.
La web oficial del ATP Tour mantiene el calendario a anunciado aunque seguramente en las próximas semanas habrá novedades. Serán importantes las decisiones que puedan tomar las autoridades del tenis mundial en las próximas horas.
¿Europa en septiembre?
La posibilidad de que regrese el circuito ATP en septiembre en Europa estará atada a que los tenistas puedan viajar desde cualquier lugar del mundo.De confirmarse, el primer torneo que se podría jugar sería el ATP 250 de Kitzbühel en Austria a partir del 13 de septiembre. Luego, el 20 podría jugarse el Masters 1000 de Madrid. El 27 podría tener lugar el Masters 1000 de Roma.