El republicano quedó en el foco, a semanas de las próximas elecciones, luego que The New York Timas revelara que solo pagó 750 dólares en impuestos en el año que en fue elegido presidente.
Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a quedar salpicado por un escándalo este domingo, cuando, de cara a las elecciones presidenciales de este año, una investigación de The New York Times publicó sus declaraciones impositivas.
La investigación reveló que el mandatario republicano solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones. “No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias”, completa el prestigioso diario neoyorquino.
A diferencia de todos sus predecesores, el magnate convertido en presidente de Estados Unidos siempre se ha negado a publicar sus declaraciones impositivas, por lo que su falta de transparencia siempre ha dado lugar a especulaciones sobre el verdadero volumen de su riqueza. Incluso, tiene abierta una batalla legal por este asunto.
“The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019”, dice el diario, que prometió nuevas revelaciones en los próximos días.