Inicio / TECNOLOGIA / Estados Unidos declaró a Internet como servicio público en 2016

Estados Unidos declaró a Internet como servicio público en 2016

La disposición fue dictaminada durante el gobierno de Barack Obama y luego derogada durante el gobierno del actual mandatario Donald Trump.

En junio de 2016 una corte judicial norteamericana declaró Internet como servicio público y aprobó el principio de “neutralidad en la red”. Con dos votos positivos y uno en contra la Corte de Apelaciones en Washington falló en aquel momento.

En aquel contexto, quienes apoyaban la ley dijeron que era necesario asegurar que los proveedores de Internet eviten acuerdos que puedan favorecer un servicio y bloquear el de la competencia. Compañías como Netflix, Yelp y Twitter, por ejemplo, estuvieron de acuerdo.

Luego, en diciembre de 2017, cuando ya gobernaba Donald Trump, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos suprimió la “neutralidad en la red” que protegía internet como un servicio público.

Proveedores de internet ya pueden vender los datos de sus usuarios en EE.UU.

La Comisión, con mayoría republicana, aprobó entonces por tres votos a favor y dos en contra –los demócratas– acabar con el principio de “neutralidad de la red” abanderado por Obama y ratificado en una norma por la FCC en 2015. Esta medida implica que los proveedores de Internet tienen la potestad de bloquear o reducir la velocidad de carga de algunas webs a su antojo.

Compruebe también

Australia aprobó la ley que obliga a Facebook y Google a pagar por las noticias

Se trata de una legislación pionera que podrá servir como referencia a otros países que …

Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Maps y para qué sirve

La función debutará en dispositivos con Android luego de varios meses de prueba. Google mejora …

Dejanos tu comentario