El sábado una mujer de 52 años murió en su casa de Illinois, en Estados Unidos, luego de ser atacada salvajemente por su perro de raza bulldog francés.
Lisa Urso tenía que encontrarse con sus compañeros de trabajo pero al no llegar, el grupo se preocupó y dio aviso a la policía. Cuando los oficiales se acercaron a la casa de la víctima, la encontraron muerta con múltiples mutilaciones.
La autopsia confirmó que Urso murió por las heridas que le causó una de sus mascotas, que había rescatado y, según revelaron, estaba entrenado para pelear. Los investigadores contaron que el ataque comenzó dentro de la casa, pero que la mujer logró llegar a la parte trasera mientras escapaba, donde la encontró la policía.
“Realmente no pensás que puede suceder eso con una raza de perro tan pequeña, pero olvidamos que los animales pueden ser poderosos”, dijo el médico forense del condado de Lake Howard Cooper. “Este perro tiene mucha fuerza en la mandíbula”, señaló.
Urso vivía con su novio, que no se encontraba en el lugar al momento del ataque, y según contó a medios locales, ya habían tenido problemas con el animal, por lo que lo habían llevado a una guardería. Fue la misma víctima la que, después de un tiempo, lo buscó y trajo nuevamente al hogar.
El bulldog francés y otros dos perros que estaban en la casa de Urso se encuentran bajo la custodia del Departamento de Policía de Lake County.