La función fue anunciada hace algunos meses y ahora está disponible a nivel general. Te mostramos el sencillo paso a paso para anclar un mensaje y repasamos las intenciones de la red social detrás de esta implementación.
Instagram suma funciones para la moderación de los comentarios en la plataforma .
Similar a lo que ocurre en Twitter, donde es posible fijar un tuit en el sector superior; ahora Instagram permite anclar comentarios en las publicaciones. Esta opción había sido anunciada hace algunos meses, fue testeada por un grupo selecto de usuarios desde mayo, y ahora está disponible a nivel general; es decir, para todos los usuarios de esta red social.
En concreto, es posible fijar hasta 3 comentarios en un posteo, en el orden deseado. La idea es que los creadores de contenido en Instagram controlen el tono de la conversación, favoreciendo la interacción en la plataforma y generando un espacio más seguro, con un lenguaje pacífico.
Cabe notar que esta nueva función coincide con la llegada de otras herramientas que permiten a los usuarios moderar los comentarios en sus posteos. Además del mencionado “pin”, hace algunos meses comenzaron a probar una opción para borrar hasta 25 comentarios juntos, de un plumazo.
Cómo fijar comentarios en una publicación
Para anclar un comentario, simplemente hay que deslizar hacia la izquierda para que aparezcan las opciones. Como podés ver en la imagen que divulgan desde Instagram, a la izquierda aparece el dibujo de un alfiler, aquel que usualmente vemos en las funciones para hacer “pin”.
Tal como nota The Verge, en los últimos años la red social propiedad de Facebook se ha esforzado por incluir herramientas para combatir no sólo la desinformación, sino también las distintas formas de abuso y acoso, incluyendo en esa bolsa a los comentarios agresivos.
“Bajo el mando del actual CEO, Adam Mosseri, la moderación de comentarios ha mejorado significativamente”, asegura la mencionada fuente.
No sólo se trata de herramientas de “moderación manual” sino que también usan inteligencia artificial para bloquear en forma automática los mensajes agresivos.