Inicio / NACIONALES / Intensifican la fabricación del test argentino para detectar el coronavirus de U$S8

Intensifican la fabricación del test argentino para detectar el coronavirus de U$S8

El NEOKIT-COVID-19 permite un diagnóstico de coronavirus en menos de dos horas con una sensibilidad similar a las de las técnicas PCR.

Científicos intensifican la producción de un test rápido y barato para la detección de ca

sos de coronavirus, que despertó el interés de otros países. El “ NEOKIT-COVID-19” permite diagnosticar el virus en un lapso menor a dos horas, con una sensibilidad similar a la de las técnicas PCR.

“Es una técnica sencilla, barata y de fácil disponibilidad”, declaró a Miguel Lobianto para Reuters el epidemiólogo de la Fundación Pablo Cassará Santiago Werbajh. Se trata de un trabajo conjunto con el CONICET.

“Los costos son bajos, de aproximadamente 8 dólares, y lo de sencillo es por el tiempo y la manipulación, que pueda ser usada en forma ambulatoria para testeos masivos, o sea que la disponibilidad va a ser mayor que con las técnicas actuales”, declaró el científico sobre las nuevas pruebas de coronavirus Covid-19.

Argentina lleva registrados 9.283 contagios de coronavirus Covid-19 y 403 muertos y más de 108 mil pruebas diagnósticas para identificar afectados por la pandemia.

“Eso permite proveer al país (…) pero por supuesto estamos dispuestos a proveer no solo a los países vecinos, sino a otros países, de hecho ya hubo contacto de embajadas extranjeras viendo la posibilidad de acceder a este kit”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino, Roberto Salvarezza, sobre los test para identificar el coronavirus Covid-19.

En Argentina rige desde el 20 de marzo una cuarentena obligatoria que, si bien ha sido flexibilizada en muchas partes del país, se mantiene más estricta en Buenos Aires y en su área suburbana, donde se ha registrado la mayoría de los casos.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario