La idea del demócrata es opuesta a la del presidente Donald Trump, quien no solo nunca declaró una cuarentena nacional sino que rechazó las de los estados.
Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos
El candidato demócrata sorprendió con las siguientes declaraciones: “Estaré preparado para hacer lo que sea para salvar vidas porque no podemos poner el país en marcha hasta que controlemos el virus”, dijo en un extracto difundido de una entrevista con la cadena ABC.
Consultado sobre qué haría si los expertos sanitarios recomiendan un cierre total del país, respondió: “Yo lo cerraría”.
“Para mantener el país funcionando y en movimiento, y la economía en crecimiento y las personas empleadas, tienes que arreglar el virus, tienes que lidiar con el virus”, subrayó.
En contraste, Trump no solo nunca declaró una cuarentena de alcance nacional sino que incluso rechazó las que impusieron los estados hasta junio aproximadamente, a partir de cuando el levantamiento de las restricciones se acompañó de un alza sin freno de casos.
Desde el mes pasado, el Presidente está alentando a las escuelas a reabrir y a todos los trabajadores a volver a sus puestos.
Estados Unidos registró ya más de 5,5 millones de infectados y más de 175.000 muertes por el nuevo virus.