Inicio / POLICIALES / Jujuy: robaron en una escuela hasta la bandera de ceremonia

Jujuy: robaron en una escuela hasta la bandera de ceremonia

La Policía de Jujuy investiga el caso ocurrido esta semana en Palpalá. Se llevaron elementos de robótica, documentos, cables y una licuadora.

Jujuy: una escuela fue blanco de la inseguridad dos veces durante la pandemia

La directora de la Escuela 78 José Benito Bárcena de Palpalá, en Jujuy, denunció el miércoles de esta semana que entraron a robar al edificio por segunda vez desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad se llevaron desde documentación y material didáctico de robótica hasta cables, una licuadora, efectos personales del equipo de docentes y la bandera de ceremonias, informaron fuentes policiales al sitio Todo Jujuy.

Quienes entraron a la escuela “rompieron los barrales de la dirección y forzaron las ventanas”, indicó a Télam un vocero policial. En el caso trabaja personal de la seccional 47 que de hecho estaba a cargo de la vigilancia del sitio tras el primer episodio de inseguridad.

En esa oportunidad los ladrones lograron llevarse material didáctico de jardín de infantes y hasta las llaves de la escuela antes de escapar porque había sonado la alarma.

“Como la escuela está permanentemente cerrada por el tema de la pandemia, hay gente que aprovecha esta circunstancia para robar”, explicó una empleada administrativa de la institución a Télam.

La policía cree que en el caso del episodio de este miércoles “fueron jóvenes o personas muy delgadas” o de “contextura pequeña”, según reveló el el comisario Hernán Vargas al sitio jujeño.

Vargas y su equipo habían revisado por la mañana la zona de la escuela, ubicada en la calle Malvones 148 de Palpalá, a 14 kilómetros de la capital de Jujuy, pero durante la tarde la directora de la primaria, Yolanda Sumbaino, hizo su propia inspección porque un vecino vio que “la bandera del patio estaba tirada”.

Al llevar a la escuela Sumbaino se dio cuenta de que en el caos faltaban cosas, y llamó a la policía.

En la actualidad Jujuy es una de las provincias más afectadas por la pandemia de coronavirus en Argentina con un total de 8.8.60 casos acumulados.

Compruebe también

Detuvieron a «Bebelo» Reynoso

Detuvieron a «Bebelo» Reynoso

El ex jugador de Boca fue apresado este martes en Córdoba acusado de un hecho …

Brutal crimen y misterio en Rosario: encontraron a una pareja asesinada y el cuerpo de la mujer tiene al menos 15 balazos

Brutal crimen y misterio en Rosario: encontraron a una pareja asesinada y el cuerpo de la mujer tiene al menos 15 balazos

Fueron encontrados cerca de la ruta 34 y aún no fueron identificados. El hombre fue …

Dejanos tu comentario