Inicio / ECONOMIA / La aerolínea Air France elabora un plan de retiros voluntarios para 8.300 empleados

La aerolínea Air France elabora un plan de retiros voluntarios para 8.300 empleados

Los recortes podrían afectar al 17% de los trabajadores. Incluiría 300 pilotos, 2000 tripulantes de cabina y 6000 trabajadores de otras tareas.

La aerolínea Air France está elaborando un plan para ofrecer alrededor de 8.300 incentivos a su personal para que abandone voluntariamente la empresa, en un intento por reducir los costos tras recibir un rescate estatal.

Air France-KLM, segunda aerolínea más grande de Europa, planea una salida voluntaria de alrededor de 300 pilotos, 2.000 tripulantes de cabina y 6.000 trabajadores que realizan tareas en tierra, según indicó la cadena Bloomberg.

Los recortes podrían afectar al 17% de los trabajadores, aunque puede modificarse después de las negociaciones sindicales y administrativas.

El plan se preparará en las próximas semanas como parte de una revisión estratégica ordenada por el CEO Ben Smith. Los recortes se sumarán a miles de empleos en la línea en el sector en Europa.

Por su parte, British Airways realizó también movimientos para eliminar 12.000 puestos, mientras que Deutsche Lufthansa AG un total de 22.000 empleados, ya que reduce las operaciones.

La polémica en torno a los despidos a Air France-KLM se da después de que recibió un rescate de 7 mil millones de euros ($ 7,9 mil millones) del gobierno francés, incluidos préstamos directos y fondos comerciales respaldados por el estado.

Según los términos del rescate, el negocio francés, que emplea a 46.000 personas, acordó un recorte del 40% en la capacidad doméstica para fines del próximo año y una reducción de las emisiones de carbono.

Al mismo tiempo, Smith está bajo presión para evitar despidos forzosos, y el ministro de Transporte Junior, Jean-Baptiste Djebbari, dijo el miércoles que la renovación se puede lograr “sin sufrimiento social” y debe incluir salidas voluntarias.

En tanto, el brazo KLM de la aerolínea está en conversaciones por un rescate holandés de hasta 4.000 millones de euros y ya puso en marcha un plan de salida voluntario. Un “proyecto similar” se buscará aplicar en Air France.

Compruebe también

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Esta nueva actualización estará vigente hasta marzo de 2022, y al acuerdo de 32% que …

El Gobierno prevé un crecimiento del 7% en 2021

El Gobierno prevé un crecimiento del 7% en 2021

La vicejefa de Gabinete señaló que de esta manera se logrará recuperar el terreno perdido …

Dejanos tu comentario