Inicio / POLITICA / Los empresarios y sindicalistas que estuvieron en el acto por el Día de la Independencia

Los empresarios y sindicalistas que estuvieron en el acto por el Día de la Independencia

Del acto que encabezó el Presidente participaron mandatarios provinciales y representantes de distintos sectores de la economía.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia junto a los 23 gobernadores provinciales, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas.

Algunos de ellos acompañaron al mandatario de manera presencial en la Quinta de Olivos y otros de manera remota en el marco de la cuarentena que se guarda por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Estuvieron presentes en Olivos Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Carolina Castro, prosecretaria de la entidad; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio porteña; Eduardo Eurnekian, directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

También acompañaron a Alberto Fernández Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Nestor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción; y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina.

Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participan de forma remota.

Durante el acto, Alberto Fernández destacó la “unidad” entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, e hizo un llamado a construir la “Argentina del mañana” entre todos los sectores, dejando atrás el “odio y las divisiones”.

“A siete meses de haber llegado al Gobierno, rescato lo que fuimos capaces de hacer como país: estuvimos asediados por un virus que puso en jaque a nuestros pueblos y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada”, sostuvo el mandatario desde la residencia de Olivos.

En ese marco, Fernández dijo que vivimos un “tiempo difícil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia”.

“Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rincón de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece”, afirmó.

Con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias, Fernández añadió: “Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”. Luego, nombró y agradeció a cada gobernador.

Compruebe también

Alberto Fernández habló sobre Formosa: «Nos preocupa la violencia institucional»

El mandatario se refirió a las protestas que terminaron con manifestantes reprimidos. El presidente Alberto …

Sergio Berni criticó al Gobierno por derogar el decreto que agilizaba la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país

Aseguró que “fue de los primeros” en impulsar la medida. La normativa de Mauricio Macri …

Dejanos tu comentario