El ministro de Economía Martín Gúzmán dijo que el Gobierno “sigue abierto a la negociación y espera un mejor entendimiento” para cerrar el canje de deuda.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que el Gobierno hizo “todos los esfuerzos para alcanzar una resolución ordenada” del canje de deuda y espera un “mejor entendimiento con los acreedores” para alcanzar un acuerdo.
Martín Guzmán lo aseguró al participar en una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas y la Americas Society.
“Hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para alcanzar una resolución ordenada” en el canje de deuda pública, destacó Guzmán.
Al referirse al estado de las negociación con los grandes fondos de inversión, el ministro dijo que el Gobierno “sigue abierto a la negociación y espera un mejor entendimiento con los acreedores” para alcanzar un acuerdo.
VICENTIN
“Estamos abiertos a cualquier solución para la compañía. Es una empresa que tomó préstamos de manera no sostenible, también de los bancos del sector público, y el mercado no pudo encontrar una solución en 6 meses”, aseveró Martín Guzmán.
Y agregó: “No hay un sustituto perfecto”, en alusión a si es el mercado o el Estado la solución viable para la recuperación de la firma agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores, con una deuda acumulada superior a los U$S 1.300 millones.
Martín Guzmán habló sobre la situación de Vicentin
“Queremos ser claros que creemos en un Estado inteligente, con un importante rol en las políticas productivas para el sector privado”, dijo el ministro de Economía.
En su exposición, Martín Guzmán remarcó la voluntad del gobierno argentino de alcanzar un acuerdo de deuda sustentable con los acreedores, se refirió a los próximos pasos con el FMI y también realizó un paneo sobre políticas aplicadas para sortear al crisis de la Covid-19 y sobre los objetivos que se propone la administración de Alberto Fernández para sanear las cuentas fiscales y conseguir divisas para la economía argentina.