Diez empresas asisten a los más afectados por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Donan más de 30 mil kilos de alimento.
No es novedad que el Covid-19 trastocó todo aspecto de nuestra vida, sumado a una delicada situación económica anterior, significó para muchos, comenzar a asistir a diferentes puntos solidarios en todo el país donde miles trabajan contra reloj para tener un plato de comida caliente listo para quien lo necesite.
Es así como algunos sectores de la producción al ver lo que pasaba comenzaron a interiorizarse acerca de cómo podían colaborar con aquellos lugares donde se brindan alimentos en los barrios.
Este es el caso de diez empresas pesqueras (Moscuzza, Solimeno, Pesquera Veraz, Iberconsa, Newsan, Arda Pez, Arbumasa, Pescapuerta, AgroPez y Conarpesa) que ya han donado a través de diferentes organizaciones sociales 10.000 kg de langostinos y 22.000 Kg de filet de Merluza, todo listo para cocinar.
Se han organizado de tal manera que una de las empresas aporta un camión equipado con equipos para súper congelados y lo envía desde Madryn a Mar del Plata, recogiendo a su paso las donaciones que cada una de las empresas puede brindar.
Una vez completo el camión se dirige a Avellaneda donde se encuentra el frigorífico de la firma Agro Patagónico, que al enterarse de que todo se trataba de donaciones ofreció el cobijo de la mercadería en sus cámaras de frio sin costo alguno.
Al parecer esta pandemia ha traído también la solidaridad de muchos, siendo verbo, siendo acción, haciendo propio aquello de que aquí nadie se salva solo.