El cineasta estadounidense falleció a los 80 años. Luchaba contra el cáncer. En 2013 dirigió algunos capítulos de House of cards.
El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de “Batman Forever” (1995) y “Batman & Robin” (1997), murió este lunes a los 80 años, confirmó su representante.
Su representante aseguró que Schumacher padecía cáncer, y la revista Variety detalló que su deceso fue en Nueva York.
En 1997 dirigió Batman and Robin, con George Clooney como Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze. Para “Batman Forever”, Schumacher introdujo los pezones a los trajes que llevaban Batman y Robin, apoyándose en el homoerotismo latente de larga data entre los dos personajes. En 2006, Clooney le dijo a Barbara Walters que había interpretado a Batman como gay, siguiendo la elección de género del director.
Luego dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber “El fantasma de la ópera”. A pesar de las críticas tibias, recibió tres premios Oscar. Entre sus últimos trabajos se destacan algunos episodios de “House of Cards” en 2013, y en 2015 produjo la serie “No molestar: horrores del hotel”.