El conjunto francés dio vuelta el resultado a falta de dos minutos para el final, de la mano de Marquinhos y Choupo-Moting.
Atalanta se enfrentó al París Saint-Germain por los cuartos de final de la Champions League, y ya se conoce al primer semifinalista de la competencia más importante de Europa. El PSG venció por 2-1 al conjunto italiano y obtuvo una agónica victoria sobre el final del partido.
Los cuartos de final de la Champions League comenzaron de una manera muy emocionante. El encuentro comenzó abierto por las oportunidades que tuvo el argentino “Papu” Gómez y el brasileño Neymar para abrir el marcador. Sin dudas, la actuación del ex San Lorenzo y la del delantero del conjunto francés, fueron de lo mejor que se vio dentro del campo de juego.
Si bien, Neymar intentaba por todos lados vencer a la defensa del Atalanta, la potencia del colombiano Duvan Zapata fue la clave para que Mario Pasalic termine una espectacular jugada colectiva y ponga el 1-0 parcial. La constante presión fue una de las mejores herramientas que mostró el equipo italiano, pero sufrieron mucho la individualidad de Neymar.
En el complemento, ambos equipos agotaron los cambios y ahí cambió el curso del partido. En las instancias finales todo el dominio fue el elenco de Tuchel. Una salvada de Palomino ante la velocidad de Mbappé. Pero el esfuerzo que hicieron los dirigidos por Gasperini no fue suficiente.
Es que, al minuto 90 el PSG empató de la mano de Marquinhos. Este fue un duro golpe para el equipo del “Papu” que no pudo reponerse y en los últimos minutos solo cometieron errores defensivos. En tiempo de descuento, una gran triangulación compuesta por Neymar, Mbappé y Eric Choupo-Moting selló el 2-1, que hizo que accedieran por primera vez en su historia a las semifinales de la competencia.