El director técnico del Barcelona fue optimista al hablar sobre el estado del crack argentino, quien no se entrenó con normalidad en los últimos días.
El regreso del fútbol en Alemania o la vuelta a los entrenamientos en España trajo muchas complicaciones a los clubes, porque los jugadores comenzaron a manifestar la falta de actividad. Esto tiene a los entrenadores en alerta ya que varios de sus futbolistas empezaron a lesionarse.
Enrique Setién, entrenador del Barcelona, manifestó que Lionel Messi “ha notado algunas molestias” musculares en los últimos días, aunque espera que “no haya ningún problema más” de cara al reinicio de la Liga española ante el Mallorca.
“Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia”, explicó Setién a los medios de comunicación del club. “La semana que viene espero que no haya ningún problema más”, agregó haciendo referencia al partido que tienen que disputar el próximo fin de semana, por la fecha 28 en el estadio Soin Moix.
El capitán de la Selección Argentina no pudo entrenarse a la par de sus compañeros en las últimas tres prácticas por unas molestias en el cuádriceps, aunque estará desde el arranque ante el conjunto de la ciudad de Palma de Mallorca. Por otro lado, el entrenador del conjunto “Culé” habló sobre el delantero uruguayo Luis Suárez, quien pudo recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y que también podrá estar presente en el partido del sábado.
“Luis ha tenido este tiempo extra y nos ha permitido recuperarlo para competir. Está prácticamente a tope. Ahora hemos hecho entrenamientos y falta ver que pasa cuando empiece la competición”, comentó Quique.
Además, el entrenador opinó que ve “bien” el trabajo que realizaron en el regreso a los entrenamientos, aunque aclaró que hubiesen necesitado “una semana más para estar en condiciones definitivas”.