Inicio / DEPORTES / Sufrio Para seguir en la Copa

Sufrio Para seguir en la Copa

San Lorenzo superó a Cipolletti por los 32avos de final de la Copa Argentina, con Navarro como héroe, que otra vez salvó al Ciclón desde los 12 pasos. Habían igualado 1 a 1 (4-2) en los 90, con goles de Piñero Da Silva para el Albinegro y Reniero.

Pasó menos de una semana desde que Nicolás Navarro se vistió de héroe – o de Sebastián Torrico, dirían los hinchas de San Lorenzo- para darle al Ciclón el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, con dos tapadas en la definición por penales. Este martes, el 1 volvió a ser fundamental, pero esta vez en los 32avos de final de la Copa Argentina, frente a Cipolletti. Porque tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el arquero volvió a lucirse con dos atajadas, que le dieron al Cuervo una vida más en este certamen.

Para los dirigidos por Diego Aguirre el compromiso por la Copa era fundamental porque consagrarse en el torneo sería una de las chances para clasificar a la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, en ningún momento del partido San Lorenzo pudo hacer valer la diferencia de categoría frente al Albinegro, y aunque tomó la iniciativa en los primeros minutos, fue Cipolletti el que llegó con claridad. Ya a los 9 minutos sorprendieron con una subida de Gastón Valente, quien se metió en el área y chocó con Navarro. Los patagónicos reclamaron penal, pero Andrés Merlos no vio infracción.

Minutos más tarde, tras una buena salida del arco de Matías Alasia, Mercier no llegó a cortar y la pelota le quedó a Germán Weiner, que obligó a Navarro a lucirse para mandar la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó la sorpresa en la cancha de Lanús, porque tras un centro de Carrasco, Jorge Piñero Da Silva puso el 1 a 0 para Cipolletti.

Después del baldazo, San Lorenzo fue a buscar el empate, pero sin mostrar un buen juego. Hubo poco de Belluschi, algo más en la segunda parte, buenos inicios de Castro y Merlini no pesó. Mercier, en la primera parte y Caruzzo en la segunda, fueron de lo más destacado del conjunto de Aguirre. Del otro lado se encontró con un equipo que se ordenó bien y resistió durante gran parte del encuentro los intentos del Cuervo.

En la segunda parte llegó el alivio, porque tras una buena asistencia de Blandi, Reniero, quien había entrado seis minutos antes, la empujó y marcó la igualdad, que le dio la posibilidad de definir en los penales. Y pese a que arrancó abajo, porque Blandi no metió el suyo, apareció Navarro para salvar otra vez a San Lorenzo y tapó los remates de Jara y Avila. Así, el Ciclón, al que le copan los penales, sigue en carrera por el objetivo de ganar la Copa y meterse en la Libertadores del año que viene.

Formaciones: 

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier,  Alexis Castro, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Cipoletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez, Carlos Avila; Jorge Piñero Da Silva y Germán Weiner. DT: Henry Homann.

Definición por penales:

Para San Lorenzo marcaron: Caruzzo, Rodríguez, Romagnoli y Cerutti. Alasia le atajó el remate a Blandi.

Para Cipolletti convirtieron: Vilce y Valente. Navarro le atajó los envíos a Jara y Avila.

Compruebe también

Ricardo Centurión suena como refuerzo de Racing

Ricardo Centurión suena como refuerzo de Racing

Desde hace algunos meses, que Ricardo Centurión viene manteniendo un bajo perfil y también un …

El TAS liquidó a Independiente

El TAS liquidó a Independiente

Malas noticias para Independiente. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tuvo un falló en contra …

Dejanos tu comentario