La denunciante quedó varada allí por la cuarentena. El dueño del hospedaje está prófugo y fue acusado por “violación con acceso carnal reiterado en concurso real”; su padre, por “abuso sexual simple”.
Carmen Beatríz M. llegó a Misiones en octubre para acompañar y asistir a su mamá, que sufría una enfermedad terminal por la que finalmente falleció en marzo. Carmen quedó varada en la localidad de de San Vicente por la cuarentena del coronavirus. Debió quedarse en un hotel de la calle Balbín -cerca de la terminal de ómnibus- hasta que pudiera solucionar su regreso.
La mujer relató que pagó el alojamiento los tres primeros días pero luego, como se quedó sin dinero, le ofreció unas joyas al dueño del hotel, identificado como Leopoldo D.S., de 44 años, hasta tanto se normalizara el transporte de pasajeros, interrumpido debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Según denunció, el hombre no aceptó las joyas y la encerró en la habitación del fondo con rejas sin dejarla salir. Todas las mañanas entraba Leopoldo D.S. y la violaba. El papá, de 77 años, Ananías D.S., también entraba a la habitación y le manoseaba.
La mujer dijo que estuvo encerrada varios días y fue abusada todo el tiempo que permanecía allí, hasta el 29 de marzo, cuando en un descuido del dueño por la noche pudo escapar a la calle y pidió ayuda, según consignan medios locales.
Radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Vicente y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, ordenando las actuaciones judiciales correspondientes. La víctima fue examinada ginecológicamente ante Cuerpo Médico Forense de San Vicente.
El juez pidió la detención de Leopoldo, alías El Paisa, por “abuso sexual con acceso carnal reiterado (varios hechos) en concurso real” y a Ananías D.S. por “abuso sexual simple”, pero cuando la Policía fue a buscarlo se había dado a la fuga de San Vicente.
La Oficina de Acción Social de la Municipalidad de San Vicente brindó asistencia a la mujer: alojamiento, tratamiento médico y asistencia psicológica en Misiones. Al recibir el alta médica, la víctima fue trasladada por personal de Acción Social de la Municipalidad a la casa de sus familiares en la localidad de Dos de Mayo, donde aguarda el fin de la cuarentena para poder viajar a la provincia de Buenos Aires, donde vive.