Inicio / LOCALES / CIENTOS DE AGUILARENSES PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA COSTANERA DEL RÍO MEDINA.

CIENTOS DE AGUILARENSES PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA COSTANERA DEL RÍO MEDINA.

Quedó oficialmente inaugurada la nueva costanera del Río Medina, en presencia del Gobernador Osvaldo Jaldo, Presidente Subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, la Intendenta Prof Elia Mansilla, el Ministro del Interior C.P.N. Miguel Acevedo, Delegados de Comunas del Departamento Río Chico,señores Funcionarios, Concejales y público en general.
En el marco de la política de Obras Públicas de Nación, Provincia, Municipio y a través del Programa UNOPS (Programa de Naciones Unidas) se pudo concretar esta obra que fue realizada en varias etapas; En la primera etapa se realizó pavimento de hormigón 11000 metros cuadrados e iluminación LED, en todo el sector.
En la segunda etapa se realizó un muro de contención de hormigón de 260 metros de largo por 4 metros de altura, con el fin de rellenar y ganar espacios sobre el margen del Río para recuperar los mismos y transformarlos en espacios públicos y recreativos.
A lo largo del muro de contención se realizó un importante relleno y compactación, contrapiso de hormigón de 12 CM de espesor, sobre el mismo se colocaron veredas graníticas de 40 cm por 40 cm en toda la superficie de la obra. Se instaló equipamiento urbano: macetas, bancos juegos para niños, pérgolas, cestos para basura, forestación, etcétera.
También se instaló equipamientos comunitarios, bancos mesas y espacios de recreación, se agregáron 70 columnas led con luminarias y brazo pescante.
Se complementaron con veredas de ambos lados de la calle 25 de mayo todas con solado granítico incluidas las veredas de viviendas de la zona vecinas.
Se construyó el Bar ” La Costanera”, éste cuenta con una superficie de 80 m2 con sanitarios, cocina y depósito.
Se procedió a la limpieza desmalezamiento de todo el borde de la costanera desde el puente de avenida Neuquén hasta el puente de la ruta 38.En el mismo acto se entregó una máquina niveladora para uso del municipio y comunas del departamento Río Chico y un móvil de salud animal que recorrerá los barrios de Aguilares.
Finalmente se realizó la firma de un convenio entre la intendencia de aguilares y el club deportivo aguilares para que la institución deportiva se haga cargo del bar «la costanera», ubicado en un sector de la misma.

Compruebe también

SUR TUCUMANO: ALLANAMIENTOS CON DETENIDOS, SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y OTROS ELEMENTOS, MAS SIETE APRENSIONES

En el día de la fecha, se realizaron distintos allanamientos con resultados positivos y otros …

AGUILARES: EMPIEZA NUEVAMENTE CON EL BACHEO DE CALLES

LA Sra. Intendente Elia de Mansilla anuncio en sus redes sociales la puesta en marcha …

Dejanos tu comentario