Inicio / INTERNACIONALES / Ingresan suministros a la Franja de Gaza por primera vez tras el bloqueo de Israel

Ingresan suministros a la Franja de Gaza por primera vez tras el bloqueo de Israel

Son donaciones de diferentes países que llegan a la zona. Igualmente piden que Israel levante el bloqueo sobre Rafah que impide que los suministros básicos lleguen vía terrestre.

La Franja de Gaza recibió el viernes último el primer cargamento de ayuda humanitaria tras el bloqueo implementado por el ejército israelí sobre la ciudad de Rafah, que interrumpió todos los pasos terrestres y el ingreso de suministros para cerca de 1,4 millones de personas que se encuentran refugiadas en esa ciudad, sobre la que Israel planea una ofensiva a gran escala.

Unos 300 palets con alimentos y suministros básicos fueron descargados a través del muelle flotante que los Estados Unidos instaló en la costa de Gaza, con donaciones provenientes del Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, entre otros países, que serán distribuidas por las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, insistió en que la vía terrestre es la más rápida y eficaz para el ingreso de suministros. «Debemos utilizar la ruta más rápida y obvia para llegar a la población de Gaza, y para ello necesitamos ahora el acceso por tierra», remarcó.

También Hamás manifestó este sábado que «ninguna vía de transporte de ayuda, incluido el muelle flotante, constituye una alternativa a las rutas bajo supervisión palestina».

Compruebe también

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó la mega cárcel para pandilleros de El Salvador

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó la mega cárcel para pandilleros de El Salvador

La penitenciaria de máxima seguridad tiene capacidad para 40.000 reclusos y fue construida del presidente …

Javier Milei en la Cumbre por la Paz: llamó amigo a Zelenski y repudió “cualquier forma de violencia”

Javier Milei en la Cumbre por la Paz: llamó amigo a Zelenski y repudió “cualquier forma de violencia”

El Presidente rechazó la guerra y enfatizó su apoyo a Ucrania. Además, afirmó que su …

Dejanos tu comentario